Luego de la jornada sabatina por la 12ª fecha del TC Pista en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, Tobías Martínez no pudo redondear una buena tarea, y con algunas complicaciones el trabajo de hoy fue de mayor a menor, finalizando 12º en la segunda serie clasificatoria.
El inicio fue alentador, ya que con dos quintos puestos en las tandas de entrenamiento, e idéntico resultado en la general de hoy, auspiciaba una buena clasificación. Un primer registro de 1:15,488 y un tiempo de 1:15,044 min en la segunda tanda, ubicaban al sanjuanino como el mejor piloto Chevrolet y con grandes aspiraciones a clasificar adelante, sin embargo esto no sucedió.
“Día complicado, la verdad. Nos viene pasando lo mismo que en fechas anteriores, donde nos falta mejorar a la hora de clasificación y de poner la goma”, comentó Tobías en referencia a la clasificación, donde no pudo cerrar una vuelta rápida y con un tiempo de 1:15,788 min, se ubicó en el puesto 26º, muy lejanos a las expectativas generadas en los entrenamientos.
“No tuvimos las condiciones para pelear en la clasificación donde no tuvimos un auto estable. En la serie lo mismo, pero bueno, hay que tratar de trabajar y mejorar en ese punto que nos falta bastante”, dijo al cerrar la jornada y finalizar en el puesto 12º en la segunda Serie, casi sin argumentos mecánicos como para ir mas adelante, ya que largó 13º.
Desde el puesto 24º de largada de mañana en la Final a 25 vueltas o 40 minutos, que largará a las 12:10 hs, el piloto sanjuanino con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, buscará remontar puestos, pero sobre todo llegar a la bandera a cuadros lo más adelante posible, ya que prácticamente sin chances de ingresar en la Copa de Plata entre los tres de último minuto, Tobías busca cerrar el año de la mejor manera posible y desarrollar las mejoras técnicas implementadas por el ingeniero del equipo.